Disney’s Stitch: Experiment 626 6/10

Hola holita viciaditos!!

Hoy vengo a hablaros de mi amor «animal», mi bicho favorito hecho juego. Sí, hoy os traigo a Stitch!!

51EJP7CZVML._SY445_

SE BUSCA ¿HA VISTO A ESTE ALIENÍGENA?

Nombre: Experimento 626.

Alias: Stitch

Marcas distintivas: Seis brazos, dientes afilados, mala uva.

Cada vez me voy más para atrás en cuanto a consolas se refiere y es que este «juegaso» es de PS2 (aunque yo lo compré hace relativamente poco) y salió a la venta en 2002, viendo la luz casi al mismo tiempo que la película.

Y, ¿qué nos encontraremos aparte de a este maravilloso monstruito? Pues un juego de plataformas en el que recorreremos diferentes «mundos» mientras recogemos el tan valioso ADN para que Jumba haga de las suyas.

La historia no tiene nada que ver con la película, no se nombra a Lilo por ningún lado ni tampoco la vida pacífica que viviría Stitch. Podemos entender que el juego se sitúa antes de la película puesto que Jumba sigue experimentando y Gantu no parará de perseguirle hasta acabar con su maléfico plan (no olvidemos que aunque en la peli los pinten al revés, Jumba es un científico maligno y Gantu es del FBI interplanetario jaja).

El juego es bastante corto (cuenta con 5 mundos si no recuerdo mal con una variación de submundos de entre 2 y 5 cada uno), por lo que la historia además de no ser la de la película, no da para mucho y apenas sentiremos que avanza. Es más, posiblemente se nos haga pesado al final ya que, al pasar siempre lo mismo (o similar), notaremos que no sirve de nada jugar salvo para «aumentar la dificultad».

Tal y como he dicho al principio, es un juego de plataformas básico, de la época. Sencillo (con doble salto desde el principio!!) aunque con algo que me sorprendió pues incluye variaciones según avanzamos en el juego y los mundos. En un primer lugar nos darán el típico gancho con el que balancearnos para cubrir una mayor distancia y más tarde tendremos un jetpack maravilloso con el que deberemos atravesar los círculos que nos permitirán un vuelo placentero (si no los atraviesas, no avanzas xD).

Como era de esperar, Stitch irá armado con sus pistolitas repartiendo leña. Algo que me resultó gracioso es que llevará tantas armas como brazos, siempre que las hayamos recogido por el camino y que no las perdamos muriendo (una por muerte hasta quedarnos con una mínimo). Lo genial es que cuando tienes las 4 (máximo) los disparos se suceden y es una locura.hqdefault

Por otro lado, el juego nos hará investigar cada huequito que encontremos pues no podremos avanzar si no conseguimos un mínimo de ADN para desbloquear la siguiente misión. Además, tendremos la oportunidad de descubrir secretos con forma de rollo de película que iremos acumulando para desbloquear, esta vez sí, fragmentos de la película.

La dinámica del juego puede resultar aburrida dado que haremos una y otra vez lo mismo: avanzar matando bichos y cogiendo ADN. A mí, personalmente se me hizo un poco pesado, no sólo ya por lo repetitivo sino porque soy manquísima en juegos de plataformas y hubo varios momentos que me desquiciaron sobremanera, llegando incluso a abandonar la partida en un par de ellos.

Gráficamente, tal y como se ve en la imagen (es difícil encontrar o crear material del juego) no es para tirar cohetes. Si esperabas la maravilla, no es tu juego. Por otro lado las animaciones de las explosiones o de las roturas de objetos tampoco son nada del otro mundo, de hecho, es todo el rato la misma. Lo único que mejora un poco es la parte de vídeo y tampoco te creas que es especial.

Sinceramente, lo que más me gustó (apartando mi insana obsesión por Stitch) fueron los «gruñidos» de nuestro prota a lo largo de toooodo el juego con los que nos deleita por cada cosa que haga, os dejo un vídeo de youtube con un ejemplo. Además así veréis un poco mejor el apartado gráfico:

¿Qué más decir? Como juego de plataformas no te dará nada nuevo que no hayas jugado ya. Si eres fan de Disney o Stitch, pues un entretenimiento para un par de tardes (quizá algo más si eres torpe como yo). Para los más perfeccionistas, ADN y secretos everywhere, así que… ¡adelante!

Sin mucho más que decir, hasta lueguito!!

large

-Seina-

Deja un comentario