Assassin’s Creed Origins

Hola holita viciaditos! Hace unos días os contaba mis primeras impresiones en este mismo blog y hoy, con el juego ya platineado, vengo a destripar el juego al completo (sin spoilers).acor.jpg

Todo comienza con uno.

Assassin’s Creed Origins es un juego de aventura para un jugador con vista en tercera persona en el que encarnamos a Bayek, un brutal medjay en busca de venganza. El idioma del juego es castellano SIEMPRE Y CUANDO instalemos previamente el archivo (esto me resultó bastante molesto la verdad).

El juego fue lanzado al mercado en octubre de este mismo año creando gran expectación entre todos los fans de la saga. Además, esta entrega ha conseguido sumar nuevos adeptos.

 

En primer lugar debo decir que visualmente es una pasada. De verdad, todo lo que diga se queda corto y es que han cuidado y mimado cada detalle del paisaje para llevarnos directamente al corazón de Egipto. Especialmente recomendable es el modo foto en el que podremos deleitar a los jugadores o no jugadores con increíbles panorámicas captando momentos preciosos.

Pero también es cierto que, como viene siendo habitual en la saga, los personajes están un poco descuidados y aquí debo decir varias cosas: por un lado la estética de los personajes no es nada del otro mundo. Por otro, y lo que realmente me molesta e incomoda es que no hay relación entre el tono de voz y su expresión. No son nada expresivos e incluso hay momentos en los que el propio Bayek habla pero no mueve la boca lo cual es bastante horrible.

En un juego de estas características, sigo sin entender como Ubisoft descuida así una parte tan importante como son los personajes y sus interacciones.

ac-origins-vehicles-mounts-climbing.jpg

En cuanto a la jugabilidad, siendo sincera, la odiaba. Cuando empecé el juego me parecía una elección de controles horribles y de nuevo cambiados (en cada juego de PS4 los han cambiado) por lo que se hacía un poco engorroso el desarrollo de la batalla puesto que me equivocaba constantemente de botón. Pero según va avanzando el juego, vas acostumbrándote a las armas eligiendo tu favorita, la batalla es brutal en todos los aspectos. Combos sencillos pero efectivos se unen con ataques finales de lo más espectaculares.

Quizá no a la altura de AC III pero sí mantiene el nivel de las entregas de PS3 y se agradece.

La historia es magnífica. Lo que en un primer momento nos puede parecer algo típico tratado en mil juegos, vemos como va evolucionando de manera suave hasta acabar en un precipicio de emociones y datos. El final es sencillo pero realmente encierra mucho más contenido del que en un primer momento nos pueda parecer.

Bien es cierto, que es posible que perdamos el hilo de la historia en más de una ocasión pues sin darnos cuenta estaremos inmersos en mil misiones secundarias que nos harán ir de un lado a otro recorriendo prácticamente todo el mapa. Cuando hablo de «mil misiones» obviamente es figurado aunque tampoco os penséis que son 50 o 60… no. He hecho cerca de unas 100 (si no más) y todavía me quedaban por hacer cuando finalmente desinstalé el juego al conseguir el platino.

Esto es algo muy interesante aunque quizá se os pueda hacer algo pesado ya que cada poco podremos detenernos a explorar una zona y realizar los objetivos de la misma y ya os digo que nos llevará muuucho más tiempo completar todo el mapa puesto que es grandísimo.

Un punto flaco desde mi parecer, es la historia actual. Cada x tiempo saldremos del animus y encarnaremos a «la protagonista» de la historia pero su interacción es tan breve y simple que no termina de calar como lo hacía Desmond. Esta parte sinceramente es la más floja del todo el juego. Ya nos habían acostumbrado con otros juegos a carecer del presente y en esta ocasión lo han metido de una manera tan escasa que casi es peor que no tenerla.

ac-origins-errors-problems-crashes-audio-issues-delayed-preorders.jpg

En cuanto al apartado de habilidades y armas me gusta cómo lo han introducido de manera novedosa con respecto a otras entregas pero sí debo decir que no es algo que me guste especialmente. Es algo de lo que suelo prescindir en todos los juegos y en este caso también: Soy nivel máximo, he matado a los dioses y ni me he mejorado armas ni he creado nuevas. Simplemente he ido equipando las que conseguía  y con eso bastaba para ir combatiendo contra enemigos más fuertes.

Realmente es posible que el problema sea mío pues como ya he dicho, no suelo hacerlo en ningún juego. Pero creo que si no me ha sido necesario, quizá es que no esté tan bien planteado o que quizá no querían que fuese requisito imprescindible para completarlo… nunca lo sabremos.

Algo que tampoco me termina de convencer y que consigue sacarme con facilidad del juego es la velocidad de las barcas en las que subimos. Eso de que con un simple empujón vayan a una velocidad extremadamente alta para la situación es algo que me chirría muchísimo.

 

Lo que sí que no me gustó debido en parte a mi situación personal y mi gusto propio por un tipo de juegos, son los eventos temporales que metieron. Bien es cierto que mi primera impresión ha cambiado recientemente al saber que vuelven a estar disponibles y que no serán eventos con un único acceso.

b034dfa97015bb92ba5f8fe60bcf63085488bec4.jpg

Como punto final, veo necesario hacer una breve referencia al contenido de la edición especial ya que la compré y a los famosos códigos de Monster.

En primer lugar, podemos prescindir totalmente de los códigos ya que, si pertenecen a una lata, nos darán materiales o dinero lo cual no escasea en todo el juego. Si el código pertenece a un pack de latas podremos conseguir equipo exclusivo (de esto no puedo hablar pues yo solo he canjeado de latas).

assassins-creed-origins-monster-promo.jpg

En segundo lugar el contenido de la edición especial me parece muy completo y variado ya que comprende desde la figura de Bayek en pleno ataque hasta el Season Pass del juego. Reconozco que me gustaba más la figura que venía con la edición Gods Edition pero al final opté por la que os dejo a continuación.

59247e5fadc724363e8b4568-1.jpg

 

Finalmente, os daré un consejo: ¡alejaros del fuego tanto como podáis! No os hacéis una idea de las veces que he muerto sin darme siquiera cuenta por estar ardiendo.

 

Como veis, no he cambiado mucho mi opinión final con las impresiones y debo decir que en parte es porque apenas quedaban un par de misiones por completar y ya le había dedicado unas cuantas horas al juego. La nota que le doy al juego es de 9.5/10.

Así que, hasta aquí la entrada de hoy. La semana que viene os traeré algo más variadito y diferente 😉

¡Hasta la próxima!

-Seina-

Un comentario en “Assassin’s Creed Origins

  1. Pingback: Assassin’s Creed Origins The Hidden Ones | Kumiai

Deja un comentario