Yo-Kai Watch

¡Hola holita viciaditos!

Yo venía a contaros algo… pero se me ha olvidado. Será que un Yo-Kai anda por aquí!

youkai_watch-3369275.jpg
Es un juego de 3ds para un jugador en el que controlamos a Nathan o Katie acompañados por Whispers para ir descubriendo a los Yo-Kai y sus extrañas aficiones. Es un juego de aventuras con vista isométrica durante el movimiento y en tercera persona mientras combatimos.

Nuestro personaje se encontrará con una maquina expendedora un poco extraña y al usarla descubriremos al pesado de Whispers. Whispers nos explicará qué son los Yo-Kai que podremos ver gracias a nuestro reloj.

Tras avanzar un poco en el juego veremos que nuestra ciudad se encuentra en grave peligro por culpa de unos malvados Yo-Kai dispuestos a gobernar nuestro mundo a toda costa.

Al igual que pasaba en Hey! Pikmin o Kirby, la historia queda un poco en segundo plano. Pero en esta ocasión no será porque sea mundana o casi inexistente sino porque entre hacer secundarias y conseguir Yo-kai para el equipo, perdermos nuestro tiempo, olvidándonos totalmente de la historia principal.

Pues bien, la historia se divide en 9 misiones. Cada una con complejidad y desarrollo propios. En ocasiones, para acceder a la misión deberemos hacer misiones secundarias específicas como mejorar el Yo-Kai Watch hasta cierto nivel. Además, aconsejo luchar siempre que podamos ya que no solo conseguiremos más Yo-Kai para nuestro equipo sino que también subiremos de nivel lo que nos permitirá ganar con mayor facilidad y poder enfrentarnos a enemigos más fuertes.

81KYmW7dwWL._SL1500_.jpg

Además de las misiones principales, el juego está plagado de secundarias donde tendremos que luchar contra Yo-Kai, llevar objetos a alguien o recorrernos el mapa de lado a lado en busca de algún objeto o persona.

El juego se asemeja en algunos aspectos a los conocidos Pokémon ya que debemos ir consiguiendo Yo-Kai para que se sumen a nuestro equipo y subirlos de nivel. El cambio notable es que no los atraparemos a voluntad sino que serán ellos los que se adhieran al equipo cuando así lo decidan.

Debemos sumar que ciertos Yo-Kai al alcanzar un nivel determinado, evolucionarán mientras que otros se podrán fusionar entre sí para conseguir un nuevo Yo-Kai.

A la hora de luchar, es importante tener un buen equipo. Debemos conocer las características de nuestros Yo-Kai así como su tipo y ataque especial puesto que serán la base para que podamos conseguir ganar a los enemigos que se nos pongan por delante.

Los Yo-Kai se harán de rogar tanto a la hora de aparecer como a la de unirse al equipo. Para lo primero, debemos prestar atención a la brújula del Yo-Kai Watch que con la nos indicará donde hay enemigos. Debemos revisar árboles, debajo de coches, el suelo y hasta maquinas expendedoras y montones de basura. También podremos encontrar Yo-Kai en los cajellones de manera mas directa. En nuestras búsquedas, debemos apuntar con el reloj a una zona y perseguir al Yo-Kai hasta dar con él.

yokai-01_zjq6.jpg

Para lo segundo, será cosa del azar que se unan o no pero podemos ayudar dándoles su comida favorita o llevando Yo-Kai carismáticos en el equipo.

 

Según mejoremos el Yo-Kai Watch tendremos acceso a espíritus más poderosos y diversos. También es importante saber que aparecerán diferentes enemigos según sea de día o de noche.

Durante la batalla debemos atender a nuestros Yo-Kai, sus ataques y su nivel de vida ya que un buen control de los mismos pueden ser decisivos para librar un buen combate.

Con los objetos, debemos tener cuidado ya que es posible que durante todo el juego no demos casi uso a los mismos pero en el tramo final nos servirán de gran ayuda.

El juego tiene un poco de todo. Sinceramente me ha parecido un juego muy completo (bueno y que yo amaba a Yo-Kai Watch de antes) y no demasiado infantil.

Creo que tiene varios puntos a mejorar o que por lo menos, a mí no me gustaron. Entre ellos la forma de pescar o cazar bichos y la completa necesidad de usar el lapicero para hacer cualquier cosa de manera fructífera. Y desde luego el mapa. Lo odio. Al ser tan grande y todo calles nunca sabía dónde estaba qué tienda o qué persona.

yokai_222.jpg

Otro punto a mejorar creo que es la duración de la historia pues si sólo te centras en ella y hacer lo básico para avanzar el juego no nos dará casi horas de entretenimiento.

El apartado sonoro por su parte tampoco es gran cosa y podría ser un poco menos repetitivo aunque sea alegre.

La nota que le pongo es un 9 sobre 10. Cuando llegue a jugar la segunda parte, veremos si han mejorado o empeorado con respecto a este.
Pues eso es todo por hoy. Espero veros por aquí de nuevo pronto. Y atentos porque estoy preparando grandes cosas que espero que os gusten.

-Seina-

Un comentario en “Yo-Kai Watch

  1. Pingback: Yo-Kai Watch 2 Fantasqueletos | Kumiai

Deja un comentario