Anime-Gataris

¡Muy buenas amigos y amigas!

En esta última entrada damos por concluida la temporada. Este último anime ha sido quizás el más llamativo de los 6 que vi en total. Sin más dilación comencemos.

89686l

Género: comedia, recuerdos de la vida, escolar
Capítulos: 12 (~24 minutos/capítulo)
Fecha de emisión: 8 octubre – 24 diciembre 2017
Director: Kenshirō Morii
Escritor:
Mitsutaka Hirota
Banda sonora: Keigo Hoashi y Kuniyuki Takahashi
Producido por: Utsumi Hiroshi, Kenji Ebato y Yáo Xīn (Wao World)
Estudio: DMM Pictures

Sinopsis: la historia gira en torno a Minoa, una estudiante de primer año del Instituto Privado Sakaneko. A pesar de no tener mucha idea de anime, Arisu, compañera de clase de Minoa, la invita a unirse a un club de investigación de anime, la cual aceptará. A través de conversaciones con su compañera Miko Koenji y algunos senpais amantes del anime, Minoa poco a poco se enganchará a él. Mientras se resisten a los continuos esfuerzos del Consejo Estudiantil por disolver el club nuestros amigos hablarán sobre anime, ya sea en Akiba, en “lugares sagrados” de la vida real en la que se han inspirado animes o incluso en aguas termales.

La historia de este anime comenzará con Minoa como protagonista en su nueva etapa escolar. Es una estudiante de preparatoria normal y corriente sin ningún tipo de afición ni habilidad en particular por lo que a la hora de unirse a un club no sabrá cuál escoger. Sin embargo hay algo que le impresiona: los recuerdos difusos de un anime que vió de pequeña cuyo nombre no consigue recordar. Hablando de este último en clase con una de sus amigas llama la atención de Arisu, una compañera bastante popular en el instituto, quien después de haberla citado y tras una pequeña charla se dirige arrastrada por Minoa hacia el club de anime para intentar averiguar el nombre del anime desconocido. Una vez allí descubren que el club está inactivo, por lo que, ante la pasión de Arisu en la charla que habían tenido previamente, Minoa la anima a reabrirlo.

gataris1

A partir de aquí comienza la búsqueda de miembros para el club al necesitar como mínimo 6 integrantes. En ella se encontrarán a personajes de todo tipo: desde el típico chico guapo y popular o el friki extremo hasta la enérgica, dependiendo de cuáles sean sus gustos y formas de ver anime. Todo ello dará comienzo a una divertida y entrenida historia llena de sentimientos, pasión y algunas dificultades.

Mi primera impresión al leer la sinopsis fue que realmente podría llegar a ser una buena historia, o como mínimo entretenida. A medida que fui viendo capítulo tras capítulo comprobé que mis impresiones no estaban equivocadas. A pesar de que el género escolar está muy explotado han sabido darle un poco de aire fresco al mostrarnos algo fuera de lo común.

Empecemos hablando de la historia. En los primeros capítulos esta nos mostrará algunos datos más o menos interesantes acerca del mundo del anime y a su vez iremos viendo cómo se adapta Minoa en este nuevo mundo y la evolución de las relaciones con sus nuevos amigos. Además, en un momento determinado, también veremos todas las fases por las que tiene que pasar un anime antes de comenzar a emitirse (es decir, cómo se hace un anime), lo cual sin duda me ha parecido muy interesante al hacerte reflexionar sobre lo difícil que es en realidad hacer un anime.
Aunque lo más interesante sin duda de esta historia  –y del anime en general– es su final. Me quedé tan desconcertado al verlo que tuve que volver a ver los 2 últimos capítulos para entender los acontecimientos que ocurrieron. Veremos cómo acaba la peculiar aventura de Minoa y sus amigos, lo único que puedo decir es que el final de esta ha sido sin duda una de las más curiosas que he visto hasta la fecha.

Dentro del apartado audiovisual veremos cómo el estudio DMM Pictures ha hecho un buen trabajo en todos los aspectos: colores vivos y alegres, buenos efectos especiales y puesta en escena junto con un estilo de dibujo de los personajes maravillosos –a mi parecer– harán que tengamos una experiencia muy agradable e inmersiva a la hora de ver este fantástico anime.
No sólo han acertado con la animación ya que todo esto se completa con una buena banda sonora la cual será variada y se adaptará perfectamente para crear un ambiente adecuado en cualquier tipo de escena. Además las canciones elegidas tanto para el opening como el ending me parecen muy adecuadas para este tipo de anime (en especial la del opening).
Recomiendo encarecidamente ver tanto el opening como el ending de este anime, para mí son una maravilla en todos los sentidos (los tenéis subtitulados en español al final de la entrada).

Para dar punto y final a esta entrada la puntuaré con un merecidísimo 9/10.
Muchas gracias por visitar nuestro blog. ¡Hasta la próxima!

Gracias a Magical Love Fansub por la traducción del opening y ending

 

Deja un comentario