Ryuo no Oshigoto!

¡Muy buenas amigos y amigas! Sé que este tampoco quizás es uno de los mejores animes de la temporada pasada teniendo entradas pendientes como Violet Evergarden o Koi wa Ameagari no You ni pero tranquilos, he dejado lo mejor para el final por lo que la semana que viene tendréis ambos análisis (o como muy tarde la siguiente) para dar finalmente por concluida la temporada. Dicho esto en el día de hoy analizaré un anime cuya historia estará llena de luces y sombras. ¡Hajimemashou!

Ryūō no Oshigoto! portada

Género: comedia, recuerdos de la vida
Capítulos: 12 (~24 minutos/capítulo)
Fecha de emisión: 4 enero – 22 marzo 2018
Fuente: novela ligera
Autor historia original: Shirow Shiratori
Director: Shinsuke Yanagi
Diseño de personajes: 
Akane Yano
Guión: Fumihiko Shimo
Banda sonora: Kenji Kawai
Producción musical: Nippon Columbia
Estudio: Project No.9

Sinopsis: El protagonista abre un día la puerta para encontrarse cara a cara con una desconocida niña: «He venido para ser tu pupila como me prometiste». Yaichi Kuzuryu ostenta uno de los mayores títulos posibles del mundo del shogi, «Ryuo», con tan solo 16 años. La chica que aparece en su puerta es Ai Hinatsuru, una niña de tan solo 9 años. «¿Eh? ¿Cómo que mi pupila?». «¿Es que no te acuerdas?». Aunque él no la recuerda ambos comenzarán una vida juntos. Con el tiempo, el entusiasmo de Ai por el shogi hará que Yaichi redescubra una pasión que había comenzado a perder.

La historia de este anime comenzará presentándonos a uno de sus principales protagonistas, Yaichi Kuzuryū, un prodigio del shogi (ajedrez japonés) quien consigue ganar el título de Ryūō a sus 16 años. Después de su victoria conocerá a Ai Hinatsuru, una chica de 9 años con un talento sobrenatural quien le suplica hacerla su discípula. Asombrado por el potencial de Ai, Yaichi acepta ser su maestro. En ese momento Yaichi no será consciente de cómo será su vida a partir de ahí. Con el paso del tiempo los dos disfrutarán juntos del mundo del shogi con sus amigos y rivales.

Como gran aficionado al ajedrez me esperaba más de esta historia, en principio sentí buen feeling cuando leí la sinopsis pero finalmente me ha acabado decepcionando en general aunque su final compensa en parte dicha decepción. Por otra parte tampoco me esperaba una obra maestra pero en fin, pasemos a analizar con más profundidad este anime.

Su historia, como bien se aprecia, será muy simple; en ella se nos mostrará el día a día de Yaichi con su nueva discípula donde también veremos la evolución de esta curiosa relación mientras disfrutan del mundo del shogi. Además a esta se incorporarán nuevos personajes para intentar hacerla más entretenida y así sacar más provecho de ella, siendo uno de estos personajes una nueva discípula de Yaichi, Ai Yashajin. Lo más interesante será sin duda el arco argumental que abarcan los 3 últimos capítulos donde Yaichi competirá para revalidar el título de Ryuo. En este punto es cuando realmente la historia se pone interesante,  ya que se tendrá que enfrentar ante una difícil situación tanto personal como profesionalmente.

Más allá de la historia este anime nos mostrará alguno de los valores más importantes que podemos poner en práctica en nuestra vida tales como el esfuerzo, la perseverancia y la confianza. A pesar del titánico esfuerzo y dedicación de Yaichi llega a un punto en el que le es imposible avanzar, lo cual hace que llegue a temer por su título de Ryuo. Al intentar eliminar absolutamente todo lo que le rodea en su camino para evitar cualquier distracción se dará cuenta que quizás sea algo contraproducente al intentar quitar también a personas que le apoyan y se preocupan por él de su alrededor.

En cuanto al apartado audiovisual veremos cómo el estudio Project No.9 ha hecho un buen trabajo en este proyecto. Veremos una animación buena además de una excelente caracterización de sus personajes, lo cual creará una sensación agradable mientras veamos este anime. Sin embargo la banda sonora no estará muy a su altura al ser algo repetitiva –algo lógico por una parte ante la poca variedad de escenas que veremos– y no destacar lo suficiente en momentos clave.
En cuanto a su soundtrack el opening de la serie es «KoreKara» de Machico, una canción cargada de energía y optimismo que refleja el coraje necesario ante un reto detales proporciones como permanecer en la cima del mundo del shogi. Por otra parte tenemos el ending titulado «Mamoritai Mono no Tame ni» de Miku Itou, la cual refleja los sentimientos de uno de los protagonistas a Yaichi.

¿Recomendaría este anime? Por una parte sí y por otra parte no. Si eres un gran aficionado del género Slice of Life y quieres un anime para matar el tiempo sí, en cambio si buscas una buena historia relacionada con el shogi te recomiendo otras opciones como por ejemplo Sangatsu no Lion

Sin nada más que comentar y para dar por concluida esta entrada le daré un 5/10
Gracias por visitar nuestro blog y no olvides pasarte por nuestro Twitter (@KumiaiBlog) y perfil de Facebook o página oficial (kumiaiblog) para estar al tanto de todas nuestras novedades. ¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a SoAnimesite HD por la traducción del opening y ending

 

 

Deja un comentario