MIRIAM: The Escape.

Hola holita viciaditos!

Tal y como os he comentado en la anterior entrada, hoy es un día que viene cargado de entradas así que, vamos con la segunda de ellas.

 

Ahora le toca el turno a MIRIAM: The Escape.

1_miriam_the_escape.jpg

Este juego apenas tiene unos meses de vida pues apareció en la store en febrero de 2018. En él encarnamos a una niña cabizbaja que se moverá por distintos niveles para conseguir escapar de ellos.

Es un juego bastante sencillo consistente en alcanzar una llave con la que poder abrir la puerta que nos sacará de la zona. Para ello contamos con dos comandos: saltar y acción.

Según empezamos el juego, debemos elegir entre tres opciones por lo que ya podemos hacernos una idea de que el juego tendrá varias alternativas y por tanto finales.

El juego se divide en 4 capítulos y cada capítulo en 6 fases diferentes por lo que aún nos dará unas horas de entretenimiento. Aunque debo decir que aún no lo he podido completar ya que estoy mega atascada en una zona (ya sabéis que las plataformas y yo no nos llevamos bien jaja).

La estética del juego es bastante lúgubre: todo tonalidades grises y negras salvo por pequeñas zonas iluminadas que debemos apagar para continuar mezclado con una niña cabizbaja sin color dan este aspecto de juego de miedo sin llegar a serlo.

La jugabilidad a veces puede ser problemática, si partimos de que el joystick no se ve, podemos hacernos una idea de lo difuminados que están los límites de ir a izquierda o derecha. En cuanto a saltar o realizar alguna acción no hay problema pues esos botones sí aparecen en la derecha de la pantalla.

La música la verdad es que no tiene nada de especial, de hecho el ruido del inicio me resultaba tan molesto que acabé quitando el audio general del juego así que poco os puedo decir de ésta.
2_miriam_the_escape.jpg

Como todo juego, según avancemos niveles, las zonas a explorar serán más grandes y difíciles con nuevos retos a los que enfrentarnos lo cual da un toque de intensidad al juego que nunca viene mal.

Bien es cierto que el juego en ocasiones se hace poco llevadero pues tanto el salto como el movimiento pueden ser poco fluidos pero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia.

Es un juego gratuito pero en esta ocasión si contamos con publicidad, pero al igual que pasa con Fern Flower, esa publicidad sólo será visible si deseamos continuar el capítulo allí donde hayamos muerto. Lo bueno de este juego es que contamos con 3 oportunidades antes de tener que ver un vídeo o reiniciar el nivel.

En cuanto a la historia, como todavía no he sido capaz de llegar al final no os puedo contar mucho, sí es cierto que hasta el momento no sé. Simplemente avanzo por los niveles sin saber por qué o para qué.

 

Pues creo que ya he dicho todo lo que podía sobre este juego así que sin más, hasta aquí la entrada 🙂

-Seina-

 

Deja un comentario