Super Smash Bros Ultimate.

¡Hola holita viciaditos!

Hoy os traigo un juego un poquito diferente a lo que vengo trayendo y es que recientemente he sufrido la fiebre Smash y bueno, no he tenido más remedio que echarle horas y horas.

H2x1_NSwitch_SuperSmashBrosUltimate_02_image1600w.jpg

Super Smash Bros es un juego de lucha que permite jugar hasta ocho jugadores a la vez convirtiendo la pantalla en una auténtica locura. No es un juego nuevo puesto que Super Smash apareció en 1999 junto a la Nintendo 64 pero al igual que pasa con todo juego de lucha, cada nueva entrega nos ofrece algo más.

Pues bien, ¿qué nos da este Smash? En primer lugar incluye, como es habitual, nuevos luchadores entre los que destacan los Inklink de Splatoon, Chrom de Fire Emblem y Ritcher Belmont de Castlevania.

IMG_20181120_093622.jpg

El juego cuenta con un plantel inicial de 72 personajes elegibles (una auténtica locura) que podremos ampliar con los tan odiados DLCs (de momento hay 1 DLC disponible con 5 personajes pero se ha anunciado uno más).

No es del todo correcto decir que contáis con una paleta de 72 luchadores puesto que los personajes se desbloquearán según juguemos. Para ello tenemos diversos modos de juego que explicaré a continuación. Y tampoco son 72 personajes «reales» ya que en esta entrega personajes que antes eran elegibles dentro de otro (al cambiar la apariencia) ahora se han separado, son estos los personajes eco (Daisy antes era una apariencia de Peach ahora es personaje independiente).

Pero bueno, entrando ya en materia, ¿qué vamos a encontrar en este juego? Lo primero un nuevo modo de disfrutarlo y es que tras contarnos una terrible historia se nos abre un tablero increíble que podremos ir explorando a golpe limpio.

Super-Smash-Bros_7.png

En el tablero encontramos caminos cortados por: zonas inaccesibles por el momento, puntos de luz (espíritus), personajes, mazmorras, dojos, tiendas, misiones de exploración y hasta un gimnasio. Así que, vayamos por partes.

  • Puntos de luz: son los llamados espíritus. Cada uno desbloqueará, tras un combate, un espíritu. Los espíritus son personajes de juegos de Nintendo que nos ayudarán durante los combates dándonos unas u otras mejoras. Esta es la chicha del juego. El tablero está lleno de estos puntitos y en cada uno aguarda un combate diferente. El nivel de cada combate viene dado por estrellas, siendo el máximo aquel que indique tener cuatro estrellas.
  • Personajes: aparecen como unas estatuillas azules oscuras en el mapa que, al acercarnos, revelarán el personaje que desbloquearemos tras enfrentarnos al combate.
  • Mazmorras: son puntos verdes como en espiral dentro del mapa. Si nos acercamos, nos meteremos dentro y revelaremos un nuevo mapa (esta vez mucho más pequeño) con espíritus y un boss final. Las mazmorras son temáticas y por tanto en todos los combates pelearemos contra personajes de la misma saga.
  • Dojos: son pequeños edificios en los que, tras ganas al maestro, podremos dejar a nuestros espíritus para que cambien sus habilidades.
  • Tiendas: igual que los dojos, son pequeños edificios que nos ofrecen objetos interesantes para el combate o incluso espíritus.
  • Misiones de exploración: en total hay 3. Estas misiones permiten no solo subir a los espíritus de nivel fácilmente sino que al cabo de un tiempo volverán con un botín.
  • Gimnasio: solo hay uno pero nos facilita muchísimo la tarea de subir a los espíritus de nivel ya que podemos dejar hasta a 4 de ellos subiendo automáticamente mientras nosotros seguimos desbloqueando.

Sí, habéis leído bien. Los espíritus suben de nivel. Y no solo eso sino que será necesario subirlos para poder competir contra los mejores luchadores y conseguir desbloquear todo el mapa. Aquí personalmente recomiendo poner en juego los amiibo que tengamos según empecemos ya que nos ayudará bastante todo lo que desbloqueemos con ellos.

super-smash-bros-ultimate-201811714385186_17.jpg

Saliendo ya del modo historia del juego, no debemos olvidar que como buen juego de lucha cuenta con un modo para partirnos la cara con los amigos muy interesante.

Lo peculiar de este juego son en primer lugar los escenarios y en segundo lugar los objetos.

  • En cuanto a los escenarios tenemos muchísima variedad y no solo sirve para tener un fondo donde pegarse sino que interactúa con nosotros (descubridlo vosotros mismos).
  • Por objetos debemos entender no lo que nos equipamos sino lo que la batalla nos ofrece y es que en Smash van cayendo diversos objetos con diferentes usos que nos darán una ventaja en combate.

 

Creo que no queda mucho más que decir ya que hablar de historia o gráficos en un juego así me parece una tontería puesto que no es su punto fuerte (aunque se ve genial) ni tampoco extenderme de más contando obviedades que muchos conoceréis.

Como siempre, os animo a participar y comentar, aquí especialmente sobre vuestro jugador favorito. En mi caso siempre me he decantado por personajes que saltaran mucho porque SIEMPRE me caía del escenario.

 

Hasta la semana que viene!

 

-Seina-

 

Deja un comentario