Reseña: Comic Girls

Yoshinobu Tokumoto
Guión:
Natsuko Takahashi
Banda sonora: Kenichiro Suehiro
Estudio: Nexus

DISPONIBLE EN CRUNCHYROLL ESPAÑA

Sinopsis: Moeta Kaoruko (Apodo: Kaos) es una famosa artista de un manga 4-koma (de cuatro paneles) de tan solo 15 años la cual estudia en instituto. Tras mudarse a una residencia especial para jóvenes autoras de manga Kaoruko conoce a la artista de shojo Koyume, a la autora de romances Ruki y a la autora de shonen Tsubasa. Juntas trabajarán día y noche, apoyándose, para mejorar en su trabajo, ¡y por supuesto llegar a las fechas de entrega! No te pierdas esta hermosa y divertida historia sobre la vida en una residencia para autoras de manga.

La historia de este anime comienza presentándonos a Kaoruko (conocida artísticamente como Kaos), una joven tímida e insegura de 15 años que se traslada a una nueva residencia para cumplir su sueño, ser mangaka profesional. Allí conocerá a las que serán sus mejores amigas, Koyume, Ruki y Tsubasa, todas ellas mangakas de diferentes estilos. Un nuevo hogar, un nuevo instituto, compañeras nuevas… Una aventura sin duda entretenida en la que veremos el día a día de estas jóvenes mangakas.

Dak6Kl2VwAILM9Y

En toda temporada se estrena algún que otro anime fiel al más puro estilo slice of life, y en este caso nos encontramos ante uno de esos animes. Como siempre hablaré sobre él con un poco más de detalle.

Comencemos como siempre por la historia. Como bien habéis podido apreciar esta es simple y no ofrece nada que muchos de nosotros no hayamos visto ya. A grandes rasgos nos mostrará el día a día de estas jóvenes mangakas ofreciéndonos distintos tipos de escenas según el protagonismo que tengan unas u otras chicas dependiendo del capítulo que veamos. En general es una historia divertida, alegre, hecha para que la disfrutemos mientras la veamos, aunque como no podría ser de otra forma también veremos algunos momentos más sentimentales.

En cuanto a los personajes nos encontramos con algunas de las “personalidades estándar” típicas en este tipo de animes. Aunque en esta serie intervienen varios personajes sólo hablaré de las cuatro protagonistas principales.
En primer lugar nos encontramos a Koyume (Koisuru Koyume), una artista de manga shōjo con una personalidad alegre y sociable que al igual que Kaos ingresa en la residencia como nueva inquilina. A pesar de su aparente personalidad veremos que también tiene sus dudas e inseguridades en algunos momentos, algo normal en una chica de 15 años. Será la principal encargada de proporcionar el fanservice (algo por lo visto casi obligatorio en este tipo de animes para los japoneses) de este anime.

DcTgojaWsAAAnRs

En segundo lugar tenemos a Tsubasa (Wing V.), una artista de manga shōnen con una personalidad extravagante, enérgica y varonil. El rasgo que más destaca de ella a simple vista es su aspecto varonil, algo útil a la hora de crear sus mangas. Es la mejor amiga de Ruki.

wingv

En tercer lugar tenemos a Ruki (Big Boobies♥Himeko), una artista de manga erótico con una personalidad seria y madura. A pesar de su aparente personalidad en algunas ocasiones veremos que al igual que las otras jóvenes tiene sus momentos de debilidad y además momentos en los que se muestra que en realidad es una adolescente a pesar de ser tan madura. Al igual que Tsubasa lleva tiempo viviendo en la residencia cuando Koyume y Kaos se trasladan a ella.

ruki

Por último hablaré del personaje más característico y favorito de muchas personas que han visto este anime (inluido yo), Kaoruko Moeta (Kaos), una tímida artista de manga de 4 koma con una personalidad asustadiza e insegura, y será precisamente esta personalidad la que nos hará cogerle cariño a este personaje. Se mudará a la residencia para mejorar el estilo y la calidad de sus mangas, y además creará muchas de las escenas cómicas que veremos a lo largo de toda la serie.

kaos

Hay una cosa en este anime que me ha llamado bastante la atención, y es la normalización de las relaciones entre personas del mismo sexo. Desde el principio vemos como Koyume admira mucho a Tsubasa, pero llega un momento en el que se pregunta si está enamorada de verdad. Ante tal duda decide contárselo a Ruki, la cual le dice que es algo normal. Este aspecto es el que quizás más me ha gustado debido a que hoy en día muchas personas no toleran este tipo de relaciones en los tiempos que corren (desgraciadamente).

Pasemos ahora a hablar sobre el apartado audiovisual. El estudio encargado de animar este proyecto es la compañía Nexus. He de reconocer que ha hecho un trabajo impecable, desde la animación de los personajes, dándoles un toque más juvenil respecto al estilo que tienen en el manga (demasiado infantil para mí teniendo en cuenta que estamos hablando de chicas de 15-16 años); hasta de los paisajes y escenarios, algunos de ellos basados en localizaciones reales, algo cuanto menos curioso. Todo ello irá acompañado por una banda sonora que sabrá ambientar a la perfección cualquier escena que veamos.

Fotos-da-localização-na-Vida-Real-de-Comic-Girls-5Fotos-da-localização-na-Vida-Real-de-Comic-Girls-7Fotos-da-localização-na-Vida-Real-de-Comic-Girls-8

En cuanto a su soundtrack el tema de apertura se titula “Memories”, mientras que el de cierre es “Namida wa Misenai”, ambos interpretados por Hikaru Akao, Kaede Hondo, Saori Ōnishi y Rie Takahashi (seiyūs que interpretan a las cuatro protagonistas de Comic Girls). El primero es un tema que refleja el espíritu de todas las chicas ante el gran desafío que supone vivir la adolescencia, el cual está acompañado de un opening colorido de tonos claros y alegres protagonizado por las cuatro chicas; mientras que el segundo es un tema más relajado, calmado, que refleja la incertidumbre de las chicas ante lo que les deparará el futuro en sus caminos, el cual está acompañado de un ending de estilo simple, nuevamente protagonizado por las protagonistas.

¿Recomendaría este anime? Sí, especialmente a todos aquellos amantes del género slice of life o a todo aquel que simplemente quiera relajarse y disfrutar de un divertido y entrtenido anime.

Sin nada más que comentar y para dar por concluida esta entrada procederé a detallar mi puntuación sobre este anime:

Historia  7